Guía para comprar Steam Deck más barata

Steam Deck se podrá actualizar desde el escritorio muy pronto

Puede parecer poca cosa, pero desde el blog de uno de los desarrolladores independientes de KDE, nos hemos enterado que la actualización de SteamOS se podrá realizar desde el modo escritorio desde la aplicación Discover.

Seguir a Handledeck en Telegram

Esto, es algo fundamental y puede que no lo visualicemos a corto plazo, pero es muy importante para los planes de Valve en cuanto a videojuegos en Linux, y lo explicamos.

Seguir a Handledeck en Twitter

Al poder actualizar el sistema operativo de Steam Deck, SteamOS, desde el modo escritorio significa que cuando este sistema operativo se lance para todos, los que quieran instalarlo en su PC para jugar de manera normal pues podrá utilizarlo sin tener que estar en el modo Game Mode.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Obviamente, a día de hoy SteamOS cuando se lance al público general fuera de Steam Deck pues estará más orientado a PC que vamos a utilizar en el salón a modo de consola, pero con el tiempo el planteamiento de Valve está claro que es volverlo el estandard para videojuegos.

Si estás fuera del mundo Linux, decirte que hay distribuciones de Linux (diferentes sistemas operativos pero con el mismo núcleo Linux) orientadas para muchas cosas: más generales (como la que yo utilizo en mi PC de sobremesa), más específicas (trabajos concretos como para pentesting u otros elementos), para ofrecer una experiencia enfocada en un único elemento (sistemas operativos orientados solo a emulación de juegos u otros menesteres) y Valve quiere orientar el suyo como sistema operativo para videojuegos tanto para el salón como para el escritorio.

Posiblemente, el único elemento que a día de hoy poner palos en las ruedas al proyecto de Valve es el tema de los anticheats, lo cual hace que muchos títulos multijugador no sean jugables desde sistemas operativos en base Linux, pero poco a poco se va viendo luz al final del tunel, aunque hay que reconocer que demasiado lento.

EDIT: Agradecer al amigo LuigiDev que ha aclarado un punto incorrecto dicho en el artículo, ya que había comentado que las consolas de Sony utilizaban Linux y no es así, sino que utilizan funciones del sistema NetBSD/FreeBSD, lo cual me llevó al error.

2 comentarios en “Steam Deck se podrá actualizar desde el escritorio muy pronto”

  1. Buen artículo y con ganas de que venga ya SteamOS para escritorio la verdad. Un par de comentarios.

    1. Las consolas de Sony no usan Linux en absoluto, ojalá, porque eso significaría que de acuerdo a la GPL estarían obligadas a compartir su SO, pero no es el caso. El SO de las consolas Sony es propietario hecho por ellos, eso sí, copiando/cogiendo funciones del sistema NetBSD/FreeBSD. Pero en cualquier caso no de Linux

    2. Lo de los anticheat está prácticamente resuelto como quien dice. Los palos más grandes que tiene Proton son la reproducción de vídeos, los juegos algo más viejos, y, por algún motivo extraño, las novelas visuales, lo cual es una putada teniendo en cuenta que el Deck le viene como anillo al dedo a una novela visual

    1. Confusión con lo de FreeBSD, lo cambio ahora mismo, gracias!

      Sobre lo demás no lo comparto del todo. Lo de la reproducción de vídeo creo que es algo más pasable gracias a las alternativas de Proton GE que muchas veces lo solucionan (no siempre, que se lo digan a mi partida de Darksiders xD) pero creo que hay alternativas para solcuionarlos muchas veces, cosa que los anticheats, aunque se diga que se puede y tal, al final estamos en manos de las desarrolladoras que quieran implementarlos.

      Por supuesto, pienso que al final ambos elementos (audio/video y anticheats) es una cuestión de tiempo, ya que la popularización de Steam Deck es el caballo de troya que necesitaba Linux para que las empresas se vean obligadas a pensar en ello.

      Un abrazo y gracias de nuevo por tu aclaración!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *