¿SteamOS 3.5 ha sido un desastre?Resumen de los problemas reportados por la comunidad

El lanzamiento de SteamOS ha tenido alegrías y algunas inquietudes, ya que algunos usuarios han estado reportando desde fallos menores a grandes fallos, los cuales sobre todo se centran en la pantalla del dispositivo.

En este artículo hemos querido hacer un resumen de estos fallos y soluciones si es que las hubiera (ya sea menos exageradas o más de cortar por lo sano.

Antes de empezar, por si eres uno de los afectados

Si la versión actual de SteamOS 3.5.5 te está dando demaisados fallos (este y otros más) y quieres volver al estado anterior, puedes hacerlo sin grandes problemas en cuestión de minutos. Simplemente tienes que seguir esta guía la cual sigue los cauces oficiales de la propia Valve para hacer esto.

El problema de la GPU

Posiblemente el problema más habitual es que en algunas circunstancias SteamOS 3.5 se queda bloqueado en una velocidad de reloj más baja de las que puede llegar bloqueada, haciendo que baje el rendimiento drásticamente en algunos juegos.

Esto tiene solución temporal hasta que lo arregle la propia Valve, que es activando en las opciones de rendimiento el uso manual de configuración de la GPU y ponerlo en el máximo valor si no controlas demasiado o ponerlo donde debería de estar si sabes algo más sobre el tema,.

El microfono y audio de Steam Deck en SteamOS 3.5.5

Este fue de los primeros fallos reportados y es que el micrófono interno de Steam Deck directamente no funciona para muchos usuarios.

Este fallo ya ha sido corregido en principio en la versión 3.5.6 del canal de Vista previa, por lo que suponemos que esto lo lanzarán de forma estable lo antes posible.

También hay un petardeo de los altavoces en casos concretos, lo cual hace que bajo ciertas circunstancias saturen demasiado.

Problema con monitores externos

Una problemática también habitual en foros sobre 3.5.5 es que hay ciertos problemas al conectar en monitores y televisores externos, dando una señal muy oscura.

También algunos usuarios dicen que el módulo para aumentar la “vibrancia” de la pantalla no funciona, y no parece que haga nada en la Deck.

Controles externos no reconocidos

Este problema lo he leido un par de veces y empiezo a pensar que no es casualidad. El caso es que algunos usuarios reportan que los controles que antes se reconocían sin problemas, ahora no…

¿Será causa de SteamOS 3.5?

Plugins como VibrantDeck ya no funcionan y dan errores

Uno de los errores (aunque este no puedo decir que es un error, más bien una incompatibilidad) es que algunos plugins han dejado de funcionar correctamente o simplemente ya no funcionan, como el pluging Vibrantdeck.

¿Debería haber lanzado Valve SteamOS 3.5?

En lo personal creo que si. Steam Deck es un PC y como un PC normal puede haber más variantes de las que un desarrollador puede tener en mente y si no se sigue avanzando y trabajando… entonces podríamos tener a una Valve miedosa que no querría tocar más de lo necesario su software para seguir avanzando por el miedo al que dirán.

SteamOS 3.5 es un paso claramente hacia delante, pero las posibilidades de romperse algo tan complejo son infinitas.

¿Qué piensas? ¿te ha pasado algo de esto?

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