SteamOS 3.5 mejorará el rendimiento de Steam Deck en juegos y emuladores

La nueva actualización de Steam Deck, SteamOS 3.5, se está haciendo de rogar pero poco a poco vamos viendo que está a la vuelta de la esquina. En una reciente entrevista al medio PC Gamer, Pierre-Loup Griffais, ha comentado varios aspectos de esta actualización, siendo realmente prometedores.

Un nuevo Kernel de Linux

Puede parecer algo menor si no estás acostumbrado a Linux, pero cuando se hace un cambio de este elemento clave en el Sistema Operativo de cualquier distribución hay una pequeña revolución, ya que se hacen importantes mejoras en el sistema.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Esta será la primera vez que se actualice este elemento en Steam Deck, por lo que no nos extraña que Valve esté siendo especialmente cautelosa con ello, ya que a pesar que parece que ya le queda poco por salir aun no está ni en el canal de Vista previa.

La clave de la versión 3.5: el SMT

El SMT es una tecnología que mejora el rendimiento de los procesadores al permitir que cada núcleo físico maneje múltiples hilos de procesamiento simultáneamente, pero esta tenía problemas con el actual Kernel de Linux y no exprimía el potencial de la CPU en muchas ocasiones.

Este problema muchos usuarios lo solucionaban con plugin externos como PowerTools y muchos usuarios pedían a Valve que integraran la función de desactivar el SMT para eliminar el problema cuando ocurría.

Pierre ha comentado en esta entrevista que hay que mantener un equilibrio entre un PC con multiples opciones y un dispositivo asequible para la mayoría, por lo que añadir las funciones de forma nativa que traia Power Tools, pues no les convencía y que querían solucionar el problema de raiz, cosa que parece que han solucionado en la versión 3.5.

Seguir a Handledeck en Telegram

El problema consiste en que muchas veces, sobretodo en juegos antiguos o emuladores, no se aprovechan las tecnologías multinúcleos y dan problemas con este SMT, resumiendo muchísimo ya que es algo bastante complejo.

¿Cuándo saldrá la versión 3.5 en Steam Deck?

Actualmente no se sabe una fecha exacta, pero si que han comentado en la entrevista que habían adelantado algunas funciones como actualizaciones de driver gráficos para la última actualización estable de Steam Deck, por lo que entendemos que en breve la veremos en Vista previa para probarla con más detenimiento, aunque está claro que Valve quiere lanzarla cuando todo esté bien atado, ya que sabemos que iban a aplicar cambios bastante importantes de cara a los desarrolladores.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.