Un analista prevé más de 3 millones de Steam Deck para finales de 2023

Desde el medio Game Developer hemos leido la previsión de un analista que estimaba que Steam Deck llegaría a vender más de 3,5 millones de máquinas para finales de este año, lo cual no sería una cifra para nada descabellada y muy buena para asentar una buena base inicial de PC de mano en el mercado.

Hasta ahora solo hemos podido escuchar una única cifra medianamente oficial, más de un millon de unidades, siendo ese dato de octubre de 2022, por lo que la cifra a la que alude este analista pinta bastante realista.

Tanto el analista como el sentido común entienden porque esta cifra es a la vez muy positiva y negativa a la vez: los canales de venta de Steam Deck son muy limitados en todo el mundo, siendo únicamente posible comprarlas a través de Steam o de Komodo en Asia.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Valve quiere ir poco a poco con Steam Deck debido a la naturaleza complicada de explicar de la máquina y poniendo esta limitación en su acceso consigue hacer dos cosas: contentar a los usuarios con un acceso a la misma relativamente fácil incluso en las épocas donde la escasez de componentes era más dura, y tener un público que sabe bastante bien qué compra y que va a ser comprensivo con su desarrollo de software y testeo.

Si Steam Deck llega a los 10 millones de copias en todo el mundo al final de su ciclo de vida será un rotundo éxito y pondrá las bases para, a lo mejor, Valve dar el salto a los mercados minoristas o directamente para conseguir lo que Valve más desea: no hacer ninguna haldheld PC y que sean empresas externas como Asus las que se encarguen de hacerlo, como ya intentaron con las Steam Machine.

Recordemos que el verdadero tesoro de Valve es su sistema operativo, una distribución de Linux específicamente pensada para jugar de forma consolizada y pensada por y para jugar a sus títulos de Steam. El verdadero éxito de Steam Deck será si su sistema operativo se impone en este nuevo segmento de mercado y se asienta en los Pc consolizados del mundo, tanto de mano como de salón.

El tiempo dirá cómo evoluciona, pero el tiempo de Linux en videojuegos y de Steam más allá del PC que concebimos todos en el escritorio solo acaba de comenzar.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.