Un ordenador con características parecidas a Steam Deck

Desde que se anunció Steam Deck al mercado el 16 de julio de 2021 muchos medios y usuarios han intentado buscar un ordenador, pc o laptop equivalente para poder estimar el rendimiento de los videojuegos.

Seguir a Handledeck en Twitter

Es cierto que esto es complicado, ya que no existe nada parecido en la actualidad: procesador Aerith, cuatro memorias RAM DDDR5 en quad channel, gráfica integrada con arquitectura ZEN 2 como la de PlayStation 5 y Xbox Series X… Pero, como ya nos viene acostumbrando Valve, nos han dado una respuesta.

En la última conferencia de desarrolladores de Valve con respecto a Steam Deck, han enseñado cómo optimizar los juegos lanzados en PC para Steam Deck sin tener una, siendo lo más reseñable el ordenador equivalente a las especificaciones técnicas que han mostrado para hacernos una visión aproximada de cómo rinde la consola de Steam.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Características del PC gaming equivalente a una Steam Deck

PC equivalente a Steam Deck

El ordenador premontado que han seleccionado como el ideal para hacernos una idea de las prestaciones de Steam Deck en cuanto a potencia es el Minisforum EliteMini UM700, el cual tiene las siguientes características:

  • Procesador AMD Ryzen 7 3750h
  • GPU integrada (APU) Radeon RX Vega 10
  • 16 GB de memoria RAM

Este es el dispositivo que según los ingenieros de Valve se acercaría a la potencia de la Steam Deck. Igualmente, especifican que este ordenador sería un poco más potente en cuanto a procesador y menos poderoso en cuanto a gráfica.

Igualmente, hay muchos elementos que no serían ni de lejos parecidos, como las arquitecturas del hardware, la disposición y optimización de las memorias RAM… pero sí que vale para que los desarrolladores tengan una referencia aproximada.

En el vídeo anterior puedes ver una selección de juegos y emuladores ejecutados en esta máquina para tener una referencia aproximada de lo que podremos hacer con nuestra Steam Deck.

Guía de accesorios de Steam Deck

Igualmente, ten muy en cuenta que el sistema operativo será clave, por lo que es de esperar que podamos conseguir algunos FPS más en Steam OS 3.0 con respecto a Windows.

Skin Steam Deck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.