¿Unreal Engine 5 funciona bien en Steam Deck? Digital Foundry lo analiza

En un reciente vídeo de Digital Foundry han realizado un análisis con algunos títulos ya lanzados con Unreal Engine 5 y han visto cómo es su rendimiento en Steam Deck en comparación con la consola de sobremesa de Microsoft Xbox Series S.

En el vídeo concluyen que Unreal Engine 5 no es algo que se le quede grande a Steam Deck, pudiendo tener buenas expectativas con títulos futuros si hay un buen trabajo de optimización por detrás de los desarrolladores.

Digital Foundry muestra elementos claves como la iluminación, el cual puede llegar a variar muchísimo el rendimiento en un título.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Los títulos utilizados para esta comparativa son Robocop, Jusant, Immortals of Aveum, The Talos Principle 2 y Fort Solis, siendo este último que a duras penas podía ser jugado en la máquina.

Al final, hay que tener en cuenta que estamos jugando de manera portátil y que hay muchos elementos en los que hay que realizar concesiones para poder jugar de esta forma, además de que otros simplemente no se notan por el tamaño de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.