Ya hay MicroSD de alta velocidad de 2TB para Steam Deck y más pero… ¿deberías de comprarlas?

El 20 de diciembre Kioxia, una de las principales empresas en creación de hardware de almacenamiento, anunció su nueva tarjeta MicroSD de 2TB, uniéndose a la estrecha lista de tarjetas de esta capacidad al mercado, pero… ¿merece la pena comprarla para una Steam Deck o una Asus ROG Ally?

Características de la MicroSD de Kioxia de 2tb

Con una velocidad de lectura de 100mb/s y de escritorua de 90 mb/s, no está mal para jugar con ella pero no sería de las velocidades más altas que puedes conseguir como verás en este artículo que publicamos en Handledeck, esta tarjeta se posicionaría como una de las más abultadas para ejecutar una gran biblioteca de juegos instalados a la vez.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El precio, aunque todavía no lo hemos visto anunciado oficialmente, muy probablemente supere los 200€, por lo que estaríamos ante una MicroSD realmente costosa.

Divide los riesgos con tu MicroSD

La ejecución de juegos desde una MicroSD, aunque realmente posible y cómoda, tienes que entender que requiere de una lectura constante de la tarjeta y a menos que empiecen a bajar cada vez más de precio… puede no ser muy interesante gastar tanto dinero en un almacenamiento único, pudiendo dividir riesgos en este caso.

Poco a poco las MicroSD están bajando de precio a la velocidad de la luz, y a día de hoy puede ser más interesante hacerte con memorias de 512GB o incluso de 1TB con velocidades parecidas y, si te fuera necesario, comprar unas cuantas más.

Gastas el mismo dinero (o incluso menos) pero el uso de la misma no será el mismo.

Seguir a Handledeck en Telegram

Una tarjeta MicroSD de 2TB a estos precios… no tiene mucho sentido en una handheld PC de videojuegos

Las Handheld PC actualmente se venden con un almacenamiento medio de 512gb y si viene con menos almacenamiento poder cambiárselo es realmente sencillo.

Aunque poco a poco los videojuegos tienen un mayor peso cada vez, no hay necesidad de tener instalados 5 o 6 triples A de última hornada, no siendo lo normal jugar esos todos a la vez. Con un SSD de 256GB, por ponernos en un caso limitado, puedes tener un Triple A instalado del último año y además varios juegos triple A de hace varios años y algún indi.

Seguir a Handledeck en Twitter

Las microSD ayudan a extender esa capacidad o incluso para organizar tus juegos instalados, pero teniendo en cuenta el uso específico de estos sistemas para videojuegos… irse por MicroSD tan grandes a estos precios no tiene demaisado sentido.

En el momento en el que ya no haya gran diferencia de precio entre unas y otras, como ha ocurrido con otras gamas de MicroSD en el pasado, pues claro, podremos hacernos con las más grandes sin demasiados riesgos económicos para poder potenciar nuestro diógenes digital al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.