Guía para comprar Steam Deck más barata

Ya se puede comprar el Dock oficial de Steam Deck

Dock oficial de Steam Deck

El dock oficial de Steam Deck ya está a la venta sin necesidad de reservas por 99€. Tras el lanzamiento de la última versión del firmware de Steam Deck en la que se añadieron todo tipo de mejoras para el modo dock, Valve ha querido aprobechar ese momento para permitir la compra de su Dock oficial para sacarle todo el partido a la actualización.

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

Recordar, como bien hace también Valve, que este dock es solo un hub usb tipo C más de entre todos los que puedes comprar y que sirven para tu Steam Deck, por lo que si quieres gastar menos para tener estas funciones, puedes hacerlo mirando nuestra guía de docks y hubs usb tipo c.

Imagen extraída de la página de compra del dock oficial de Steam Deck.
Seguir a Handledeck en Twitter

Con todo lo anterior aclarado, pasamos a explicar las especificaciones ya confirmadísimas que tendrá este dock y que nosotros pasaremos a analizar nada más nos llegue:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • 3 puertos USB-A 3.1 Gen 1
  • RJ45 Gigabit Ethernet.
  • Conexión para pantallas externas que soportan 1440p a 120hz o 4k 60Hz:
    • 1xHDMI 2.0
    • 1xDisplayPort 1.4
      • El DisplayPort soporta MST (Multi-Stream transport) por lo que con un concetrador de DisplayPort 1.4 podríamos sacar varias pantallas desde ese único puerto de vídeo).
  • Soporte para FreeSync
  • Adaptador 45W tipo C incluido con el dock igual que el que viene con Steam Deck.
dock steam deck

Decir que este dock se podrá usar sin estar cargándose, como un hub USB tipo C tradicional, lo cual es muy interesante aunque estaremos gastando la batería de la Steam Deck.

Ya está disponible para comprar en la tienda de Steam por 99€ y tardará, según ellos, entre 1 y 2 semanas en recibirlo. Nosotros lo compramos prácticamente en el momento en que salió, por lo que informaremos si los tiempos y todo llega según lo previsto.

Fuente: Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *