Guía para comprar Steam Deck más barata

¿Quieres regalar una Steam Deck? Lee esto primero

Seguramente te hayas planteado regalar una Steam Deck. Esta máquina de la empresa Valve ha revolucionado todo el mercado del mundo del videojuego, ofreciendo títulos de última hornada y gran calidad gráfica en la palma de tu mano.

Seguir a Handledeck en Twitter

Ahora bien, está máquina es un pelín diferente a cualquier consola que puedas regalar, teniendo que tener en cuenta una serie de elementos si de verdad quieres acertar con el regalo y no gastar cientos de euros sin sentido.

Steam Deck NO es una consola

Puede parecer contraintuitivo, pero es la realidad: Steam Deck no es una consola. Bajo su apariencia de consola de videojuegos portátil parecida a una Nintendo Switch pero con la capacidad de jugar los juegos de las últimas Xbox o PlayStation, esto no podría estar más alejado de la realidad.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Steam Deck es un PC, así de simple. Es más, si tu ordenador portátil le quitas el teclado, el ratón y le pones un mando… en esencia sería Steam Deck.

Hablamos de un ordenador convencional diseñado para jugar juegos de última ornada (de PC) con una experiencia de usuario consolizada.

Básicamente te presentan un PC 100% orientado para jugar.

Esto quiere decir que cuando ejecutes un juego muchas veces tendrás que configurarlos y adaptarlos a las capacidades de Steam Deck. Esto no es algo complicado, pero si sabes que esa persona a la que le vas a regalar la máquina no le gusta hacer eso o se lia mucho… pues tendrías que tenerlo en cuenta.

Guía de accesorios de Steam Deck

Igualmente, lo bueno que tiene Steam Deck es que aunque sea un PC normal y corriente, las configuraciones de los juegos muchas veces vienen perfectamente adaptadas para ella y hay una comunidad increiblemente grande que te dice directamente las mejores configuraciones para los últimos títulos, por lo que no debería de ser un problema.

Steam Deck es ideal para un usuario que juega en PC habitualmente

Si la persona que vas a regalarle esta máquina es un usuario habitual de PC y tiene juegos comprados en Steam u otras plataformas, entonces Steam Deck puede ser perfecta, ya que podrá utilizar la mayoría de esos títulos en la Deck.

Igualmente, hay dos problemas de tipos de títulos que no podrás jugar en Steam Deck tal cual viene de fábrica:

Mejores dock Steam Deck
  • Juegos del GamePass descargados o comprados en la Microsoft Store.
  • Muchos títulos con modo multijugador.

Los dos elementos anteriores se podría solucionar fácilmente si es algo importante para la persona a la que le vas a regalar instalando Windows en Steam Deck (recuerda que es un PC) por lo que podría seguir alguna de nuestras guías para instalar Windows y conservar el sistema operativo que viene de serie en Steam Deck, por lo que no debería de ser un gran problema.

Steam Deck es un PC con Linux

Cuando compras Steam Deck, como hemos dicho antes, no viene con Windows instalado, sino con un sistema operativo basado en Linux.

El que os escribe utiliza Linux en su PC de sobremesa, por lo que yo en concreto lejos de verlo como algo negativo lo veo como algo positivo, pero somos conscientes que no es lo habitual.

El sistema operativo que trae Steam Deck es importante conocerlo, ya que la persona a la que le vas a regalar esta máquina tendrá que trastear mínimamente para poder ejecutar algunos juegos. No es algo demasiado complicado y hay miles de tutoriales en Internet para ello (como está web, que está centrada en Steam Deck) pero es bueno que lo sepas por si crees que no es alguien demasiado inquieto con estos temas.

¿Qué juegos podrá jugar con Steam Deck?

Al ser un PC, Steam Deck se beneficia de tener el catálogo de videojuegos más grande que existe, pudiendo jugar los últimos títulos como Elden Ring o God of War hasta juegos más antiguos.

Además Steam Deck se ha posicionado como la mejor máquina para emular títulos de todas las épocas, incluso de la generación de PlayStation 3, por lo que si quiere la persona a la que le vas a regalar jugar títulos pretéritos, puede ser una gran adquisición también.

¿Qué versión comprar de Steam Deck?

Actualmente hay tres versiones de Steam Deck, siendo las tres exactamente iguales en potencia y solo diferenciándose en:

  • Almacenamiento interno
  • La versión más cara tiene además una pantalla antireflejos.
  • Algún regalito como una bolsita o diferentes tonterías digitales.

Lo principal es el almacenamiento, así que: ¿cuál deberías de comprar?:

  • Si tienes un presupuesto ajustado y solo puedes comprar la más barata, comprala, es una máquina increible y con el tiempo la persona a la que se la regalaste puede comprar una tarjeta MicroSD para tener más almacenamiento.
  • Si quieres ajustar el precio pero quieres darle una experiencia mejor para instalar cualquier juego desde el primer día (ya que hay títulos que son más pesados que el almacenamiento de la más barata) pues entonces la de 356gb es perfecta, ya que no se verá limitado por nada y siendo el equilibrio entre las tres.
  • Si la persona a la que le vas a regalar la máquina está relacionada con el chacharreo informático, entonces puedes comprarle la versión más barata y después comprarle o que se compre un almacenamiento interno extra para que se quede como la versión más cara por muchísimo menos precio.

Son opciones, y compres la que compres podrás jugar a lo mismo, que te quede claro, siendo cualquier cosa solucionable con una buena tarjeta MicroSD.

Comprar más barata Steam Deck

¿Ya has elegido la máquina que comprarás? Pues queremos compartir contigo es que hay una forma de comprar más barata Steam Deck, por lo que os recomendamos leer este artículo:

¿Qué regalar además de la Steam Deck?

Aquí podemos decirte que hay una gran variedad de posibilidades, y tenemos toda una sección dedicada a todos los accesorios de Steam Deck que hay disponibles, por si quieres echarle un vistazo.

Igualmente, nosotros destacamos dos en concreto:

  • Un hub usb tipo c baratito que tenga unos cuandos puertos USB normales, cargar mientras utilizas la Steam Deck y salida HDMI. Con esto podrá trastear y utilizar su Steam Deck como un PC normal y corriente y es posiblemente el accesorio que al final se usa más.
  • Una tarjeta MicroSD para ampliar la memoria de Steam Deck y poder así gestionar mejor sus juegos:

Conclusión

Steam Deck es posiblemente la máquina de videojuegos portátil más versátil que se ha hecho, por lo que si la persona le gusta jugar de manera portátil en el sofá, la cama o de viaje… entonces amará a esta máquina.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *