AMD lanza FidelityFX Super Resolution 2.1 y Steam Deck se beneficia

No es un secreto que una de las principales armas que tiene Steam Deck es la inclusión a nivel de sistema operativo de la tecnología FSR de AMD (FidelityFX Super Resolition) ya que en esencia nosda la posibilidad de ejecutar juegos a una calidad realmente alta pero con una resolución más baja para que la máquina no resienta su rendimiento y el usuario lo vea muy parecido a la resolución nativa.

Seguir a Handledeck en Twitter

Pues bien, después de su lanzamiento del FSR 2.0 el cual ha sido ya adoptado por una gran cantidad de títulos en el mercado (cosa que siempre es mejor que activarlo desde el sistema operativo) y gracias a ese éxito AMD ya ha lanzado su nueva iteración de FSR 2.0, siendo ahora FSR 2.1.

FSR 2.1 steam deck

Los cambios que ofrecen esta nueva versión del sistema de reescalado de imagen son las siguientes:

Mejor MicroSD para Steam Deck
Nueva característicaImpacto en el rendimiento
Divergencia del vector de movimiento utilizada para disminuir los píxeles bloqueados.Esto debería aliviar los problemas de efecto fantasma en la geometría con vectores de movimiento que no coinciden con los colores de los píxeles subyacentes.
La lógica de desoclusión ahora puede detectar desoclusiones en áreas con solo una pequeña separación de profundidad entre los objetos.Esto debería aliviar los problemas de imágenes fantasma y mejorar la calidad de mejora en algunos casos de desoclusión.
Se mejoró la calidad de salida mejorada al convertir algunos cálculos de precisión media a precisión total.Esto debería mejorar la gama de colores general y la estabilidad temporal de la imagen mejorada producida.
Actualizaciones de máscara reactiva:
– La dilatación ahora se basa en los colores de entrada para evitar la expansión de la reactividad en áreas no relevantes de la salida mejorada.
– El rango completo de datos
[0.0, 1.0]ahora se usa.
Esto debería aliviar los problemas de imágenes fantasma en la geometría transparente, como las partículas.
Actualizaciones de máscara de transparencia y composición:
– La dilatación ahora se basa en los colores de entrada para evitar la expansión de la disminución del bloqueo en áreas no relevantes de la salida mejorada.
Esto debería aliviar los problemas de efecto fantasma en la geometría con vectores de movimiento que no coinciden con los colores de los píxeles subyacentes.
Fuente: Github

Desde AMD ya han puesto esta tecnología en la mano de los desarrolladores, habiendo ya lanzado un vídeo utilizando el juego de Farming Simulator 22 como ejemplo de las mejoras de esta tecnología que, recordamos, está disponible para cualquier GPU.

La tecnología FSR de AMD en Steam Deck está suponiendo una revolución en cuanto a la posible longevidad que puede aportar esta a la propia vida de la máquina de Valve, no siendo raro que podamos estar ejecutando juegos triple A con ella utilizando las diferentes iteraciones de FSR dentro de 5 o 10 años.

Skin Steam Deck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.