La última versión de GE Proton 8-28 es el inicio de una nueva revolución en Steam Deck y los videojuegos en Linux

Hace unos días hablamos de un proyecto que personalmente me emocionaba mucho y que pretendía unificar todas las soluciones y arreglos de los diferentes lanzadores para los títulos que son de fuera de Steam. El caso es que GE Proton 8-28 ya trae esto implementado de serie, y no es lo único que añade.

GE Proton 8-28, un antes y después para jugar títulos fuera de Steam

El proyecto GE Proton es uno de los más importantes dentro del videojuego de Linux y, por ende en Steam Deck. Si no lo conoces, te dejo un completo artículo para que lo comprendas y aprendas a usarlo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El caso es que la última actualización incorpora de serie el proyecto que el creador había anunciado hace unos días, el “Unified Linux Wine Game Launcher”, el cual pretende incorporar todas las soluciones para poder ejecutar títulos que los diferentes launchers alternativos van creando como Heroic Games Launcher, Lutris…

Además, ahora identifica este Proton alternativo si estás usándolo con un juego de Steam o no, saltándose pasos y utilizando lo más óptimo en cada caso concreto, ya que GE Proton no tenía ese propósito en específico y era GE Wine el que había que usar antes.

Más mejoras de este GE Proton 8-28

Te dejo todas las mejoras que trae esta nueva versión, pero parece que el futuro y presente de juego en Steam Deck es cada vez mejor, eso está claro:

  • Arreglado [S_API FAIL] SteamAPI_Init() failed; no appID found.de ser reportado cuando se ejecutan juegos que no son de Steam
  • Los juegos que no son de Steam ahora se ejecutarán usando Wine dentro de Proton en lugar de llamar a Steam.exe con Wine y luego el juego dentro de Steam. Esto va junto con la solución de falla de API.
  • El parche del eje del controlador agregado del 8 al 27 se ha eliminado ya que ahora está correctamente actualizado
  • Se agregó soporte ULWGL para juegos que no son de Steam ( https://github.com/Open-Wine-Components/ULWGL )
  • Parche de Beamng VR eliminado a petición de los desarrolladores, han declarado que solucionarán el problema en 0.32 ( https://www.beamng.com/threads/experimental-virtual-reality.94206/page-27#post-1674152 )
  • Black Desert online ya funciona

Fuente: Github

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.