El equipo de Gamer Nexus ha hecho un trabajo extraordinario analizando todos y cada uno de los componentes que tiene Steam Deck a nivel interno y qué piezas han cambiado, siendo su conclusión algo realmente simple: todo.
Y es que Valve ha querido pulir cada uno de los elementos de Steam Deck OLED, no dejando piedra sobre piedra para perfeccionar su máquina, siendo la conclusión de Gamer Nexus muy positiva.
Uno de los elementos que más destaca su la mayor optimización del espacio en las placas, reduciendo el tamaño y cantidad de componentes para ser más eficientes.
Además, se han movido algunos de los componentes que más calor generaban y se han posicionado cerca de las zonas de ventilación para disipar mejor este aire caliente.
Lo mejor de todo, es que al redistribuir todos estos elementos, han conseguido que el calor sea más uniforme, minimizando la mayor cantidad posible de puntos calientes.
También destaca la mejora en la resistencia de los componentes, siendo ahora mucho mejores al paso del tiempo, siendo destacados los trackpads los cuales desde Valve han comentado que han reducido la posibilidad de rotura a casi a cero en condiciones normales o caidas.