Guía para comprar Steam Deck más barata

Todo sobre FIFA 23 en Steam Deck

La salida de FIFA 23 en el mundo del videojuego siempre es un acontecimiento, ya que es uno de los títulos más seguidos a nivel mundial. Debido a que nos han llegado algunos comentarios sobre si funcionaría en Steam Deck, hemos decidido realizar este pequeño artículo explicando todos los pormenores.

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

Cómo jugar a FIFA 23 en Steam Deck

Debido a las razones que vamos a explicar en este artículo, FIFA 23 en SteamOS (Sistema operativo base de Steam Deck) no funciona en la máquina de Valve de serie.

Seguir a Handledeck en Twitter

Si quieres jugar a este título en Steam Deck, tendrás que instalar Windows obligatoriamente a día de hoy.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El nuevo sistema antitrampas de EA

Ya hablamos en una noticia anterior sobre la actualización del sistema antitrampas de EA, el cual había sido actualizado para la siguiente hornada de juegos que lanzaría la empresa estadounidense.

Como resumen a esa noticia, dijeron que uno de los elementos claves es que el anticheat, sistema antitrampas, trabajaría al nivel del Kernel del sistema operativo en PC, siendo esto realmente perjudicial para los usuarios de Steam Deck y en general de Linux.

Al trabajar al nivel del kernel en Windows, este tipo de anticheats se convierten automáticamente inválidos para jugarse en Linux y, por ende, en Steam Deck.

El anticheat es obligatorio en el modo offline en FIFA23

Como es lógico, muchos compañeros y aficionados a Steam Deck se han preguntado si podrían jugar al menos en modo offline, sin tener que hacer nada en el modo online y disfrutando del contenido del juego de manera individual.

Como detalló Electronic Arts en la presentación de su anticheats y te recogimos en la noticia anterior que os hemos compartido, EA considera que el anticheat tiene que estar siempre activo incluso en los modos de un jugador.

Según la compañía, esto es debido a que así evitan que los tramposos encuentre puertas traseras a sus sistemas y puedan burlar las mecánicas en el modo online.

¿EA adaptará el anticheats de FIFA 23 a Steam Deck?

A día de hoy no se han pronunciado al respecto, pero nos parecería realmente raro que no se haya puesto el tema encima de la mesa de EA.

Con el gran apoyo y campaña de marketing que Valve está haciendo alrededor de la Steam Deck y la gran labor que ha hecho para el escritorio Linux para que los sistemas anticheats vayan funcionando en los sistemas operativos del pingüino, esperemos que estén hablando con ellos para encontrar una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *