Un usuario consigue jugar Fifa 23 en Steam Deck con SteamOS

Si hay un juego que muchos usuarios echan de menos en su Steam Deck es Fifa 23. Debido a una decisión de EA para bloquear Linux en su último Anticheat, este juego no es posible jugarlo ni en su modo offline de manera oficial, por lo que a menos que instales Windows, es totalmente imposible hacerlo… o eso parecía.

Un usuario en Reddit ha comentado que con una serie de pequeña configuración desde la versión de FIFA 23 de la EA App ha conseguido ejecutar el modo offline sin grandes problemas, os dejamos sus instrucciones aquí.

Esta noticia la compartimos más por curiosidad que como un tutorial, ya que no recomendamos hacer este tipo de prácticas, ya que EA no quiere que puedas jugar de esta forma y podría ser fácil que recibieras algún tipo de aviso o baneo de su plataforma por prácticas indebidas.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Lo imrpotante de todo esto, es que el juego es perfectamente jugable en su modo offline sin el anticheat si se eliminaran los disuasores iniciales, siendo obligatorio por obvias razones en su modo online, donde comenta el usuario que no se puede acceder.

Las empresas poco a poco son más laxas con el uso de linux/Steam Deck con sus juegos, pero otras como EA parece que no quieren ayudar demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.