Ya sabemos todo sobre MSI Claw, pero la información es muy contradictoria

Hace poco anunciamos en el blog que MSI había desvelado su nueva handheld PC, la MSI Claw, aunque aún no había concretado algunos elementos claves como puede ser la RAM. Pues bien, ya tenemos datos oficiales… y tras leerlos estamos peor que antes.

Muchas especificaciones para MSI Claw y ninguna es igual que la anterior

Excepto un par de cosas, el resto de especificaciones que leemos en las diferentes tablas de especificaciones de MSI Claw son contradictorias y, sinceramente, actualmente puede que sepamos menos que al principio alrededor de lo que va a llevar esta máquina.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Vayamos por partes.

La pantalla… ¿es la que pensábamos?

Empecemos por una de las polémicas de los últimos días en este festival de datos contradictorios: la pantalla. Aunque aquí quiero creer que sabemos las especificaciones finales por la confirmación al medio The Verge, la cosa sigue estando con dudas.

Lo que parece que será definitivamente es que el display será de 1920×1080 de 48-120hz, con VRR, IPS y 100%sRGB, pero claro… revisando una de sus páginas de características técnicas ahora vemos que pone 1920×1200, siendo un aspect ratio de 16:10 en vez de 16:9.

Fuente: MSI

Igualmente, teniendo en cuenta la confirmación directa al medio The Verge, quiero pensar que es solo un pequeño error, pero continuemos.

Seguir a Handledeck en Telegram

¿Cuánta RAM tendrá? 16GB, pero según cada sitio es diferente

Viendo la tienda de MSI en Estados Unidos parece que ya tenemos confirmación de la RAM en sus tres modelos (tanto los Intel Core Ultra 7 como los Intel Core Ultra 5) pero claro… en cada sitio se dice una RAM diferente.

En la página de la tienda y en la de presentación del producto aparece que la velocidad será de 6400MHz, pero en otras aparece que la velocidad real será de 4800Mhz.

Seguir a Handledeck en Twitter

Saber la velocidad de la RAM es clave, ya que la memoria de la gráfica se extrae de la RAM y mientras más rápida sea mejor rendimiento tendremos, así de simple.

Hace unas horas en la tienda también ponía que sería de 4800MHZ, por lo que más o menos entiendo que es otro error y que finalmente será de 6400MHz, pero claro… otro error más que nos despista.

Fuente: MSI

¿Qué está pasando?

Personalmente, creo que ha habido un lío en la comunicación y que tanto la pantalla será la que confirmaron a The Verge y las RAM será la de 6400MHz, pero que han empezado a pasar especificaciones que habían pensado anteriormente a los que subían la info y se ha liado todo a este nivel.

Esperaremos a que quede todo claro definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.