¿Steam Deck OLED salió bien? Principales errores comunicados por la comunidad

Cuando se lanza un producto con tantas expectativas como Steam Deck OLED es normal que muchos cuando la reciban se encuentren con algún fallo de fábrica y se decepcionen. En este artículo vamos a recopilar los principales fallos que hemos notado por foros y redes sociales.

IMPORTANTE: Si tienes algunos de estos fallos, simplemente contacta con el servicio de atención al cliente, ya que es una unidad que no está óptima y te la tienen que reemplazar, ya que no estamos hablando de fallos que sean normales.

  • Ruido blanco en los auriculares por minijack. Esto lo hemos escuchado en redes sociales (algún compañero nos lo hizo saber por Twitter) y foros. Este error nosotros lo hemos probado con varios auriculares en nuestra unidad y no nos ocurre, por lo que teorías de la conspiración de si es un defecto de hardware para nosotros no tendrían sentido. Ahora bien, si es bajo ciertas circunstancias y nosotros no nos hemos dado cuenta todavía… pues podría ser.
  • Pixeles muertos: Esto es bastante normal y complicado que una empresa no sufra de este tipo de problemas. Si detectas algún pixel muerto en tu deck, simplemente descambiala.

Fallos de software normales reportados (nosotros no hemos sufrido ninguno, por lo que solo estamos transmitiendo lo que se ha ido comunicando):

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Problemas al pasar archivos desde un pendrive a la Steam Deck OLED: Al parecer parece que las BIOS no están bien configuradas, pudiéndose solucionar fácilmente como dicen en Reddit.
  • Problemas con algunos routers: Esto ya lo cubrimos en Handledeck y es que tendría ciertos fallos la Steam Deck OLED al conectarse con ciertos routers o en ciertas condiciones. Nosotros no hemos tenido ninguna problemática, por lo que no te sabríamos profundizar mucho más.
  • Problemas iniciales de la pantalla táctil: Esto si lo hemos sufrido, y básicamente es que la pantalla táctil no funciona después de haber actualizado por primera vez. Simplemente reiniciando la máquina funciona y no nos ha vuelto a pasar.

Y hasta aquí el listado que hemos podido ir recopilando de amigos de Handledeck y foros. Si tienes un problema de estos, excepto el último, te recomendamos encarecidamente contactar antes que nada con el servicio técnico, para que te puedan asistir y en caso de necesitarlo que te la cambien.

1 comentario en “¿Steam Deck OLED salió bien? Principales errores comunicados por la comunidad”

  1. “Descambiala”, que debería ser “descámbiala”, que en realidad debería ser “cámbiala”, porque des-cambiar sería deshacer el cambio y por tanto quedarte igual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.