Guía para comprar Steam Deck más barata

Valve habla del dock, arranque dual con Windows y más

En una reciente entrevista al medio IGN a Lawrence Yang y Erik Peterson en el Tokyo Game Show, como otros medios han hecho, Valve ha hecho algunos comentarios y declaraciones realmente interesantes que queríamos compartir con todos los aficionados a Steam Deck. Por supuesto, os recomendamos leer la entrevista completa, pero si no domináis el inglés o queréis un resumen de la misma os la hacemos aquí.

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

Sobre el Dock oficial de Steam Deck

Lawrence Yang, principal cabeza de visible de Steam Deck, ha vuelto a comentar los problemas en la cadena de suministros del dock, como estamos acostumbrados, pero ha dicho algo que seguro que tranquilizará a muchos de los lectores de Handledeck.

Hay muchas cosas que queríamos hacer para asegurarnos de que funcione con tantos periféricos como sea posible. Lo bueno es que cualquier trabajo que hacemos para [el dock de Steam Deck] funciona en todos los dock/hub, por lo que cada base USB se beneficia de todo el trabajo que hacemos en SteamOS.

Laurence Yang en la entrevista a IGN
Seguir a Handledeck en Twitter

No han sido pocas veces las que nos han preguntado si la base de Valve tendrá algo especial y, a parte de que se entiende que explotará al máximo todas las posibilidades de Steam Deck, en realidad no va a aportar nada nuevo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Desde Handledeck traeremos el dock oficial de Steam Deck y seguramente será el que recomendemos, pero consideramos incluso más básico disponer de un HUB USB Tipo C versatil más pequeño, ya que será el que llevarás contigo siempre y el dock se quedará fijo en el salón o donde vayas a usarlo de manera habitual.

Os recomendamos también echar una guía sobre el modo dock que hemos creado en handledeck:

El arranque dual con Windows saldrá con el instalador para cualquier dispositivo

El propio Lawrence Yang ha comentado que ahora mismo la versión de SteamOS está específicamente pensada para Steam Deck, por lo que seguirán trabajando para crear la aarquitectura adicional para que se pueda instalar en cualquier máquina, siendo ese momento en el que se lanzará el arranque dual con Windows.

Desde Handledeck haremos todo tipo de pruebas con este instalador, utilizándolo de manera normal y viendo la viabilidad de utilizarlo como una distribución más de Linux o, incluso, como sistema operativo para un ordenador específicamente creado para ser una «consola/pc» de salón.

Es complicado que salga una Steam Deck más delgada en un futuro

Más allá de la desinformación que hay sobre Steam Deck 2, Lawrence Yang respondiendo a su entrevistador en IGN ha comentado que crear un dispositivo más delgado supondría una serie de concesiones que no están dispuestos a asumir, por lo que la tecnología a medida que avance y salgan nuevas opciones se valorará si es posible hacerlo teniendo una buena batería, pantalla igual de grande y prestaciones de potencia suficientes.

Sobre las continuas actualizaciones de Steam Deck

Un punto interesante de la entrevista es que ha comentado Lawrence Yang la importancia de las continuas actualizaciones que hacen semanalmente sobre ella.

El equipo está muy motivado para seguir enviando actualizaciones, y es uno de los beneficios de Steam Deck y los juegos de PC. Valve es una empresa que siempre está trabajando en cosas, iterando y mejorando cosas. El Steam Deck que la gente recibió en marzo es muy diferente del Steam Deck que la gente está recibiendo hoy, y el Steam Deck que tienes dentro de seis meses será aún mejor.

Laurence Yang en la entrevista a IGN

Más o menos este ha sido el resumen de los puntos más interesantes de la entrevista. Igualmente te invitamos a leerla completa, ya que hablan sobre muchos otros temas muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *